En la mañana de este domingo 1 de febrero, las erogaciones al río Dulce continuaron en baja, pese a las lluvias en Tucumán y nuestra provincia. La cota del dique Frontal Río Hondo, se redujo ínfimamente, pero se mantiene en el orden de los 270 metros sobre el nivel del mar (msnm), como días anteriores.
Afortunadamente, las erogaciones desde el Embalse sostienen la tendencia a la baja que comenzó el viernes. De acuerdo al reporte del Protección Civil de Termas de Río Hondo, a las 9.00 de este domingo, fue de 939 metros cúbicos por segundo (m3/s), mientras que a las 11.00 bajó a 935 m3/s.
Vale recordar que hasta la noche del viernes 30 de enero, el nivel erogado era de 990 msnm, con una cota de 272,88 msnm. Este último dato se redujo a 272,74 msnm en el reciente reporte.
Además, el aporte registrado en el dique pasó de 990 m3/s a 627 m3/s; un dato optimista tras varios días de crecida y en medio de una jornada lluviosa.
Más allá de los nuevos registros, continúa vigente el alerta Naranja en los espejos de agua de la región, por lo que las autoridades mantienen los controles y resguardos.
