Independiente BBC no pudo ante San Isidro en la presentación del DT Tulo Rivero

En la noche de este martes, Independiente BBC cayó frente a San Isidro en el estadio Israel Parnás por 83 a 76 por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

En el conjunto de calle Salta no se cumplió la famosa frase de “técnico que debuta, gana” por el primer partido al frente de Tulo Rivero. No alcanzaron los 19 de Julien para evitar la derrota.

El visitante jugó un gran último cuarto (28-14) con 7/9 en triples y tuvo a un Julian Eydallin encendido (22 puntos), además de tener cinco jugadores en doble dígito.

El partido arrancó con una marcada tendencia para Independiente. Con el 17-6 inicial, los de Rivero obligaron a Porta a parar las acciones. Desde allí San Isidro reaccionó y todo fue más parejo. De la mano de Ortiz y Lambrisca, la visita pudo ponerse a tiro. Los primeros diez terminaron 23-20 para los de azul.

Ambos equipos ajustaron sus defensas en el segundo cuarto y anotar fue tarea difícil. Julien empezó a aparecer por el lado del local y el trabajo de Morera y Martínez siguió consolidándose. La buena defensa sobre Amicucci y la salida con tres faltas del mismo le dieron aire a Sani, que ganó terreno en la zona y fue aprovechado por Lambrisca y Hooper. Sobre el cierre del cuarto intercambiaron tanto por tanto en el minuto final hasta terminar empatados en 38.

A la vuelta del descanso largo, Inde estuvo mejor. Rompió la defensa del rival con mejor rotación del balón y agresividad para atacar, con Julien y Morera como artífices individuales. En defensa anuló a Hooper y obligó a Porta a rotar para buscar soluciones. En los tres minutos finales, ofensivamente el local tuvo chances de alejarse, pero distracciones en defensa hicieron que los Halcones se mantengan a base de triples de Eydallin y Lambrisca. Las cosas de cara al último cuarto terminaron 62-55.

El último cuarto fue todo de San Isidro. Dejó en catorce puntos a Independiente con una defensa bien cerrada en la zona y que llegó a puntear los tiros de Julien desde afuera. Del lado ofensivo convirtió 28 puntos, de los cuales 21 llegaron por la vía del triple (7/9 3P). Independiente no tuvo respuestas. Buscó desde el pick and roll y con penetraciones muy forzadas para no perder el control del juego, pero no logró evitar que la visita pase al frente a falta de 2:30. Sani manejó muy bien los tiempos del final y se llevó el juego por 83-76.

Ahora, Independiente sale a la ruta para enfrentar a Jujuy y Salta Basket, mientras que San Isidro vuelve a casa para recibir a Sportivo Suardi.

Compartir