Un joven de 18 años, alojado en la Alcaidía Departamental N° 19, debió ser trasladado de urgencia al hospital tras protagonizar un incidente de autolesión como medida de protesta por su situación procesal.
El hecho ocurrió cerca de las 11:40 horas, cuando el personal de guardia, bajo la supervisión del Oficial Inspector Braian Aguirre, advirtió que el interno Ignacio Serrano presentaba cortes superficiales en su antebrazo derecho.
Según el informe policial, Serrano —quien se encuentra detenido en una causa por hurto bajo la órbita del fiscal Dr. Ángel Belloumini— manifestó que tomó esta decisión en señal de reclamo. Los motivos expuestos por el joven fueron; su disconformidad ante la inminente resolución de su prisión preventiva y el pedido de ser trasladado de forma inmediata a la Alcaidía de la Departamental N° 17, ubicada en el barrio Belén.
Ante el cuadro de lesiones, se solicitó el apoyo de la Comisaría Comunitaria N° 45 para hacer efectivo el traslado del detenido hacia el hospital regional, donde se le realizaron las curaciones de rigor.
La Dra. Callegaris, fiscal de turno, intervino en el caso y dispuso se garantice la atención médica del detenido y se eleve un informe detallado sobre el incidente tanto a su despacho como al fiscal de la causa principal, el Dr. Belloumini.
