Unas 47 familias de Juanillo, en el departamento Atamisqui tuvieron que ser asistidas por inclemencias del tiempo. Debido a la creciente y las lluvias registradas en los últimos días sufrieron filtraciones en sus viviendas.
Frente a esta situación, personal de la Comisaría Comunitaria N° 20, de Loreto llevó adelante un relevamiento en el que pudieron contactar a casi 50 familias quienes alertaron sobre el ingreso de agua en sus viviendas.
A su vez, el comisionado de Juanillo, Víctor “Chueco” Lami dispuso un comité de emergencia para asistir a las familias y continuar con el relevamiento en la zona.
Para eso se solicitó apoyo y asistencia de Defensa Civil, con el fin de resguardar la integridad de las personas afectadas por el temporal que produjo serios inconvenientes en ese paraje.
Crecida y complicaciones
“Se trabaja en conjunto personal de la Comuna y de la Zona Vial de Villa Atamisqui, tanto en sectores de la escuela N°854 de Los Tolozas donde son reparadas las antiguas defensas; como también en las zonas donde residen vecinos de dicha localidad y de Los Peraltas, cuyas casas son protegidas con arreglo y compactado de bordos”, precisó el jefe comunal.
“Asimismo, estamos monitoreando de forma permanente la situación en la ribera de un brazo del río en la zona de Los Toloza. Gracias por la predisposición y el aporte incondicional del jefe de Zona Vial, Carlos Aguirre; con aporte de personal y maquinaria. También el apoyo del Gobierno de la Provincia”, subrayó Víctor Lami.
