Condenaron a una mujer trans pirómana
El juez Merino hizo lugar al pedido de la Fiscalía en la causa.

La Justicia santiagueña condenó a una mujer trans que ocasionó numerosos incidentes al prender fuego vehículos, comercios y causar desmanes en la zona sur de la ciudad. Ella se reconoció culpable y aceptó la pena.

La sentencia fue dictada ayer en el transcurso de un juicio abreviado, que estuvo a cargo del Dr. Gastón Merino, juez de Control y Garantías de la circunscripción Capital.

Se trata de Lourdes Ludmila Díaz Santillán, a quien la Dra. Fernanda Vittar —integrante de la Unidad Fiscal de Litigación e Investigación— le imputó los delitos de robo en grado de tentativa en perjuicio de Roberto Díaz, incendio y otros estragos en perjuicio de la seguridad pública.

También fue acusada de daños e incendio en perjuicio de María Leguizamón, daños en perjuicio de Eduardo Díaz, y robo en grado de tentativa en perjuicio de Cristian Jaime, todo ello en concurso real de delitos.

Cabe recordar que la pirómana fue detenida en febrero del año pasado, cuando efectivos policiales la sorprendieron en circunstancias que deambulaba portando una botella que contenía combustible.

Mujer trans condenada
El juez homologó el acuerdo y condenó a la mujer trans.

El acuerdo

Las Dras. Romina Bravo Suárez y Claudia Luna, integrantes del Ministerio Público de la Defensa que asistieron a la inculpada, acordaron el juicio abreviado con la Fiscalía, aceptando una condena de 8 años de prisión efectiva para la mujer trans, quien se reconoció culpable y se fijó el monto de la pena.

A causa de ello, el acuerdo fue presentado al juez Merino, quien lo analizó y contando con la conformidad de la mujer trans, procedió a la homologación de lo convenido por las partes.