Villa Unión se hizo fuerte en la Curva y festejó ante Agua y Energía en el clásico chico de La Banda
El Verdulaga de la Curva se quedó con un duro partido ante el Energético por 2 a 0 y se recuperó.

En una nueva fecha de la Liga Santiagueña, Villa Unión se vistió de fiesta al derrotar por 2 a 0 a Agua y Energía por el clásico chico de la ciudad de La Banda. El conjunto “Verdulaga” se hizo fuerte en su casa y desató la locura de toda su hinchada con una actuación que combinó juego colectivo, templanza y muchísimo corazón.

El equipo dirigido por Jorge Llapur completó un gran partido de principio a fin. Con una propuesta de buen fútbol y metiendo los dientes apretados cuando el trámite lo requería, el local supo golpear en los momentos justos para terminar quedándose con el duelo bandeño.

La apertura del marcador llegó a los 29 minutos de la primera mitad, cuando Dilan Chávez mandó la pelota a la red para romper el cero y hacer estallar las gargantas verdulagas.

Ya en el complemento, cuando el partido entraba en su etapa de definición y la tensión se hacía sentir, apareció Maximiliano Hoyos a los 37 minutos del segundo tiempo y selló el 2 a 0 desatando el desahogo y asegurando los tres puntos en casa.

La única nota de preocupación para Llapur de cara a lo que viene fue el cierre del encuentro, donde el local terminó sufriendo el desgaste y las revoluciones altas del clásico. Villa Unión finalizó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Dilan Chávez y Facundo Villalba.

A pesar de la inferioridad numérica en el tramo final, la victoria jamás corrió peligro. El pitazo final decretó que el clásico se tiña completamente de verde y rojo.

Compartir