Uruguay perdió con España y quedó eliminada del Mundial
La Celeste cayó 1-0 en el estadio Akron y se despidió de la Copa del Mundo en la fase de grupos. El equipo de Marcelo Bielsa cerró el Grupo H con apenas dos puntos.

Uruguay no pudo cumplir con el objetivo y quedó eliminado del Mundial 2026. Por la tercera y última fecha del Grupo H, la Celeste cayó por 1 a 0 ante España en el estadio Akron y se despidió de la cita mundialista en la fase de grupos.

El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa llegaba a este compromiso con la obligación de conseguir una victoria o mínimo un empate para mantener vivas sus chances de clasificación. Sin embargo, se encontró con una selección española que supo golpear en el momento justo y manejar el desarrollo del encuentro.

Durante gran parte del primer tiempo, España mostró una leve superioridad, aunque con el correr de los minutos Uruguay logró equilibrar las acciones e incluso generó algunas aproximaciones sobre el arco rival. Rodrigo Bentancur tuvo participación en el juego ofensivo y Darwin Núñez contó con una oportunidad clara, pero no logró definir con precisión.

Cuando parecía que el empate iba a acompañar el cierre de la etapa inicial, llegó el golpe español. A los 42 minutos, Marcos Llorente envió un centro al área, Álex Baena controló dentro del área y sacó un remate que contó con una floja respuesta de Fernando Muslera. La pelota terminó ingresando lentamente para decretar el 1 a 0 con el que España se fue al descanso.

 

El error del experimentado arquero provocó la reacción inmediata de Bielsa, quien decidió reemplazarlo en el entretiempo por Sergio Rochet, en una modificación que buscó cambiar el rumbo del partido.

En el complemento, Uruguay adelantó sus líneas y fue en busca del empate más por empuje que por claridad futbolística. A pesar de la necesidad, el conjunto sudamericano tuvo dificultades para generar situaciones de peligro ante una España que se mostró sólida en defensa y apostó a lastimar de contra con jugadores como Dani Olmo y Lamine Yamal.

Incluso, el seleccionado europeo estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero Ferran Torres estrelló un remate en el palo y mantuvo con vida a la Celeste hasta el final.

Sobre el final del encuentro se fue expulsado de manera directa el jugador uruguayo Cannobio por una dura infracción.

Con esta derrota, Uruguay finalizó en la tercera posición del Grupo H con apenas dos unidades, producto de los empates ante Cabo Verde y Arabia Saudita y la caída frente a España. De esta manera, el equipo de Bielsa se despide prematuramente del Mundial y se convierte en una de las grandes decepciones del certamen.

Compartir