Un degenerado ingresó a una casa a robar y amenazando a la dueña de la vivienda con un hierro, aprovechó para abusarla tocándola en sus partes íntimas, para luego llevarse valiosos bienes.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Celia Mussi, solicitó la prórroga de detención de un hombre acusado por el supuesto delito de “Robo calificado por el uso de arma, abuso sexual simple y amenazas, en concurso real de delitos”.
Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el 25 de octubre pasado, cuando el imputado ingresó a una vivienda del barrio Colón de esta ciudad, donde amenazó a una mujer con un hierro.
Siempre en función de lo expuesto en la audiencia por la fiscal, el acusado se aprovechó de la situación y el estado de vulnerabilidad de la mujer y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, mientras le exigía la entrega de dinero.
Luego, la llevó a una habitación donde se apoderó de diversas prendas de vestir, dos teléfonos celulares, un televisor, una bicicleta, entre otros elementos, para posteriormente darse a la fuga.
Debate
Durante la audiencia, la Dra. Mussi requirió que el acusado continúe detenido teniendo en cuenta los riesgos procesales si llegara a recuperar la libertad.
El juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, rechazó el pedido de la defensa que había solicitado su excarcelación e hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía, prorrogando la detención del degenerado.