El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, le bajó el tono al anuncio del presidente Javier Milei de eliminar el 90% de los impuestos.
El funcionario dijo en declaraciones a Radio Mitre: “El Presidente no está hablando de eliminar el 90% de los impuestos, cuantitativamente, sino que habla en término de la cantidad de instrumentos. Para bajar el 90% de la carga impositiva tendríamos que bajar 90% el gasto, Milei lo hizo en 30%, que es algo histórico”.
Sturzenegger dijo: “El Presidente habla que tenemos una estructura tributaria muy compleja, con muchos impuestos que recaudan muy poco, y es momento de empezar a simplificar, y en todo caso concentrarse en los impuestos más importantes”.
El mandatario anunció en la noche del martes, en su mensaje en cadena nacional en su primer aniversario al frente del Ejecutivo: “Mi equipo está terminando en estos días una reforma impositiva estructural que reducirá en un 90% la cantidad de impuestos nacionales y les devolverá a las provincias la autonomía impositiva que nunca debieron haber perdido”.