La actriz estadounidense Shelley Duvall ha fallecido a los 75 años en su casa de Texas tras sufrir complicaciones relacionadas con la diabetes, según ha confirmado su pareja, Dan Gilroy, a The Hollywood Reporter. “Mi querida, dulce, maravillosa compañera de vida y amiga nos ha dejado. Mucho sufrimiento últimamente, ahora es libre. Vuela lejos, preciosa Shelley”, expresó a este medio especializado Gilroy, que es su pareja desde 1989.
Dirigida hasta en siete ocasiones por Robert Altman, considerado su mentor en el mundo del cine y con quien trabajó en Nashville y en Popeye, en la que interpretó a Olivia. Duvall pasó a la fama por su papel como Wendy Torrance en El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick y coprotagonizada por Jack Nicholson. Shelley Duvall explicó en una entrevista con la revista People en 1981 que durante el rodaje en Inglaterra, que duró 13 meses, estuvo llorando “12 horas al día”. “Nunca daré tanto otra vez. Si quieres entrar en el dolor y llamarlo arte, adelante, pero no conmigo”, afirmó entonces.
Duvall también participó en Annie Hall de Woody Allen, rodó junto a Michael Palin numerosas escenas cómicas en Los héroes del tiempo, dirigida por Terry Gilliam, y fue la compañera de Steve Martin en Roxanne. Más tarde, en 1987, lanzaría su propia productora Think Entertainment, que se especializó en entretenimiento de tipo familiar y con la que produjo varias películas para televisión.