Revés judicial para un delincuente que asaltó a un remisero con un cuchillo
La policía investiga los pormenores del caso.

Un delincuente continuará tras las rejas después de que la Justicia resolviera convertir su arresto en detención. Está acusado de haber asaltado al conductor de un remis con un cuchillo y de robar placas en el cementerio.

Fuentes judiciales informaron que esta mañana, el instructor Tomás Cruz Bravo, del equipo de la fiscal Silvia Jaime Luna, solicitó en una audiencia en el Palacio de Tribunales la conversión en detención de un hombre, aprehendido por los delitos de robo simple y robo calificado por el uso de armas.

Se trata de Leonardo Javier Zevallos alias “ Rengo”, a sobre el que pesan tres causas penales.

Según detalló el instructor, el primer hecho ocurrió el 17 de julio pasado cerca de las 21, en la intersección de Av. Aguirre y Sáenz Peña de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el acusado abordó un remis y le solicitó al conductor que se dirija hasta el barrio Belén.

Un hombre asegura que un duende le dio una golpiza

Cuando ya estaban cerca del cementerio, sacó de entre sus prendas un cuchillo y se la puso en el cuello al damnificado, amenazándolo de muerte, para luego despojarlo de su celular y darse a la fuga.

El segundo hecho delictivo por el que se lo imputa, ocurrió el 7 de agosto en circunstancias en las que el acusado forzó la seguridad de un carro bar instalado en el barrio Belén y sustrajo mercadería, una freidora, una plancha lomitera y una licuadora.

En ambos hechos, se ordenó la detención y el allanamiento con resultados negativos.

Finalmente, el 16 de diciembre, en horas de la noche, el acusado ingresó al cementerio La Piedad y robó placas de bronce, siendo aprehendido por personal policial.

Postura

En la audiencia, la defensa del acusado se opuso a la conversión, solicitando su excarcelación.

Sin embargo, la jueza de Control y Garantías, Dra. Carolina Salas, hizo lugar a lo requerido por el representante de la Fiscalía y convirtió la aprehensión de Zeballos en detención, además de convalidar el secuestro de los bienes sustraídos por el delincuente.