Este sábado 20 de julio, Santiago del Estero fue el escenario de la 22ª edición de la emblemática Marcha de los Bombos. Desde la mañana del viernes, cientos de personas comenzaron a reunirse en el patio del Indio Froilan, anticipando lo que fue como todos los años un evento memorable. Luego, más de 30 mil personas participaron de la marcha.
Provenientes de diversas provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Rioja, entre otras, los asistentes se congregaron en la Madre de Ciudades para ser parte de esta celebración cultural que coincide con los 471 años de la fundación de Santiago del Estero. Una extensa lista de artistas pasó por el escenario del patio del luthier para deleitar con su música y hacer bailar a todos los presentes.
La Marcha de los Bombos, que se ha convertido en una tradición profundamente arraigada, no solo destaca por su desfile de bombos legüeros resonando al unísono, sino también por la rica programación artística.
La jornada del sábado fue un espectáculo vibrante, lleno de música, danza y el inconfundible sonido de los bombos, que no solo celebraron la fundación de la ciudad, sino también la riqueza y diversidad cultural de Argentina. Las diferentes columnas colmadas de participantes se reunieron en el Parque Aguirre para dar cierre a un evento espectacular.