Un grupo de turistas que disfrutaba de un día de sol en una playa de Mar del Plata se llevó una desagradable sorpresa cuando sus reposeras y sombrillas se vieron repletas de avispas.
El hecho ocurrió en una playa de Punta Mogotes. Primero se ve a los insectos sobrevolando la zona, hasta que finalmente se posan sobre los elementos.
Los turistas se mostraron alarmados, aunque trataron de mantener la calma, advertidos por la gente de la playa, y quedarse quietos, esperando a que luego se vayan tal como llegaron.
Invasión de avispas en Mar del Plata 🫠 pic.twitter.com/wV2qLN6ecy
— Todos Los Videos (@losvideosok) January 10, 2025
Según los especialistas, las avispas que causaron este revuelo son de la especie Brachygastra lecheguana, comúnmente conocida como “lechiguana”. Este insecto, originario de regiones tropicales y subtropicales de América Latina, forma enjambres que migran en busca de un lugar donde asentarse junto a su reina.
“Se ve que algunos colores les resultan más atractivos que otros a la hora de posarse. No están a la defensiva, es decir que no quieren atacarnos, sino que están una situación de tránsito o viaje”, detalló un experto.