Una joven se animó a denunciar que su padrino abusó de ella cuando era menor
La Policía realizará un informe socioambiental.

La Policía y la Justicia investigan la denuncia de una joven, que se presentó ante la Policía para revelar que hace más de una década, fue abusada sexualmente por su padrino.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el caso salió a la luz en la noche del miércoles, después de que la víctima de 27 años domiciliada en el barrio Tabla Redonda, se presentara en la Comisaría N°2 de la Mujer y la Familia.

La joven, develó a los funcionarios policiales que quería radicar una denuncia en contra de su padrino, un hombre que residiría en el mismo barrio que ella.

Siempre en función de su denuncia, explicó que una noche cuando tenía 14 años, el acusado la llamó para que vaya a su casa y ésta se dirigió sin imaginar lo que viviría allí.

Una vez en el interior de la vivienda, el depravado habría comenzado a besarla en el cuello, mientras la manoseaba en sus partes íntimas.

¿Posible femicidio en Santiago? Una mujer murió y sospechan de su ex

En un momento, el sujeto se habría descuidado, y ello fue aprovechado por la víctima -por entonces adolescente- para escapar del lugar.

La mujer aseguró que guardó ese secreto por 13 años y nunca se había animado a denunciarlo por temor.

El caso fue informado a la fiscal de turno de la Unidad  de Abuso Sexual y Delitos contra la Integridad Sexual de La Banda, Dra. Daniela Yslas, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó que se notifique al denunciado de una prohibición de acercamiento e impedimento de todo tipo de contacto.

Además, la Dra. Yslas requirió que se realice un informe socioambiental en los domicilios de la víctima y victimario, antes de tomar nuevas medidas.