Kickboxing: fuerte expectativa por la visita del campeón del mundo

Santiago del Estero se prepara para recibir al destacado campeón mundial de kickboxing, Leo Corrales. Llegará a la provincia a través de la reconocida escuela “El Látigo Team”.

El referente mundial de kickboxing compartirá su vasta experiencia y conocimientos en técnicas avanzadas, resistencia y métodos de entrenamiento. Se trata del primer módulo de una masterclass de gran relevancia para los atletas locales.

El evento está programado para el 11 de agosto a las 9:00 horas, y tendrá lugar en la sede de El Látigo Team Capital, ubicada en Independencia 2288, ciudad de Santiago del Estero. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse llamando al 3855 15-0952.

Leo Corrales
Leo Corrales

¿Quién es el campeón de kickboxing?

Leo Corrales es un atleta de élite con un impresionante palmarés que incluye títulos de Campeón Argentino Profesional de la Federación Argentina de Kickboxing (FAKB) y de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO) en las disciplinas de Low Kick y Full Contact.

Además fue Campeón Sudamericano Profesional bajo las reglas K-1 de la Federación Sudamericana de Kickboxing (FESUKIBO), Campeón Panamericano WAKO en Full Contact y Campeón Mundial WAKO Profesional en la misma categoría.

Corrales, quien también es profesor de educación física, aprovechará su visita para dirigir el examen de grado para cinturones de color y negros, organizado por El Látigo Team el 10 de agosto.

Combinación de disciplinas

El kickboxing como tal es la combinación de dos disciplinas ya existentes: el karate japonés y el boxeo occidental. Se trata de un deporte de contacto que alterna golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales.

Su origen se remonta a los años setenta, cuando el boxeador Osamu Noguchi y el maestro Naront Siri, se conocen en un viaje.

Viendo las posibilidades de fusión y sus posibles beneficios, ponen en marcha una serie de combates que deriva en la creación de una escuela especializa en dicha técnica.

Aunque es cierto que, generalmente, se utiliza esta denominación para referirse a aquellos ejercicios que combinen patatas y puñetazos. Es un gran deporte que combinan fuerza, resistencia y ejercicio aeróbico, lo que hace que sea muy completo y beneficioso.