Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel acaban de recibir un gran motivo para celebrar. Y es que, después de algunos meses de rumores, se confirma que Doctor Strange tendrá una nueva aventura en solitario. Un punto que deja claro que el Hechicero Supremo tendrá una participación destacada en el futuro de la saga. Mucho más, que el mundo mágico del personaje apenas comienza a ser explorado y que la venidera cinta probablemente muestre todas sus posibilidades.
Benedict Cumberbatch ha confirmado lo anterior durante una extensa entrevista con Variety. En el texto, la estrella desveló que hay conversaciones en curso entre él y Marvel Studios acerca del futuro inmediato sobre el personaje. Algo que incluye su participación, o no, en Avengers: Doomsday y Secret Wars. Por ahora y a la luz de la información, algo parece seguro, Stephen Strange formará parte de buena parte de los planes inmediatos de la franquicia. Lo que supone un indicativo de hacia dónde se pueden dirigir las historias por llegar de La casa de las ideas.
Según las palabras del actor, Strange es una figura de enorme importancia en lo que respecta a las aventuras de Marvel. Un giro que implica retomar la historia del personaje, luego de su última aparición en solitario en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, de 2022. En la cinta de Sam Raimi, el Hechicero enfrentó a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), pero también descubrió un hecho preocupante. En las realidades alternativas, Strange es considerado una amenaza. Un punto que podría ser explorado en adelante.
Pero además de protagonizar, Benedict Cumberbatch reveló que Marvel Studios pidió su opinión acerca de quién podría dirigir y escribir el guion del tercer largometraje de la subfranquicia. Por lo que es evidente, el conocimiento del intérprete sobre el personaje, será crucial para dar forma al proyecto en marcha.
Mucho más, cuando todo parece indicar que de nuevo, tendrá que enfrentar una amenaza cósmica con la que debe lidiar a través de sus especiales capacidades. Como se recordará, la última cinta de Strange presentó a Clea (Charlize Theron), esposa del personaje en el cómic y actual Hechicero Supremo en el mundo editorial.
Para Benedict, interpretar a una de las figuras más fascinantes del Universo Cinematográfico de Marvel es todo un reto. Por lo que tiene múltiples ideas de hacia dónde podría dirigirse. En sus palabras, Strange tiene dimensiones ocultas que todavía necesitan ser exploradas. “Es un humano complejo, contradictorio y problemático que tiene estas habilidades extraordinarias, por lo que hay cosas potentes con las que jugar”, comentó el actor.
Por ahora, no hay detalles concretos con respecto a qué historia o bajo qué aspecto pudiera desarrollarse la próxima película de Doctor Strange. Según los informes, la producción está avanzando en términos de desarrollo. Sin embargo, no hay respuestas acerca de qué personajes formarán parte del argumento o si estará conectado con las venideras cintas de la saga.
Por lo pronto, lo único claro es que la película se estrenaría a partir de 2027, luego de Avengers: Doomsday y quizá también de Secret Wars. Lo que indica que Strange también podría ayudar a dar inicio a la próxima saga de películas de la franquicia después de la Saga del Multiverso. Eso, después de ser un personaje clave en la próxima Guerra Multiversal.