Thami Poblete y Benjamín: el amor más allá del algoritmo y una promesa que siempre se cumple
Thami y Benjamín llevan 15 años juntos.

En el Día de San Valentín, Thami Poblete y Benjamín, creadores de “la novela santiagueña” nos abren la puerta de su intimidad para contar qué piensan sobre el amor, cómo sobrellevan la exposición en las redes sociales y cómo cambió el vínculo desde que están juntos.

Se casaron hace 10 años, sin embargo ya llevaban 5 de novios. “Yo tenía 12, pero él no quiere que diga”, señala Thami con su particular sentido del humor. “13, 13…”, aclara Benja. Él, en ese entonces tenía 15 años.

Y puede haber más… Thami, en realidad estaba interesada en el hermano de Benja, pero él usó una estrategia infalible para captar su atención: “Me contó un chiste y me enamoré”, reconoce la influencer. Comenzaron a hablar y la química fue instantánea, pero eran muy chicos para pensar en todo lo que vino después.

Tuvieron a su primera hija muy jóvenes, por lo que decidieron dar el paso de casarse, 5 años después de ponerse de novios. “Le he tenido que decir: ‘pedime para que sea tu novia'”, reconoce Thami, quien valora la paciencia y la personalidad de Benja.

“Mucha gente nos pedía que nos casemos, y como somos muy creyentes creíamos que para estar bien ante los ojos de Dios, teníamos que dar ese paso”, cuenta el protagonista de “la novela santiagueña”. “En ese momento fue todo de canje porque toda mi familia aportó. Nosotros no tuvimos que poner ni un peso”, recuerda la titoker.

El amor nació cuando eran apenas unos adolescentes
El amor nació cuando eran apenas unos adolescentes

Pasaron 10 años de ese momento, y las cosas cambiaron. No solo tuvieron que atravesar tormentas como pareja, sino también acomodarse a una nueva vida: la de personas públicas. La popularidad de Thami inició en la pandemia, y desde entonces no paró de crecer. Tiene más de 2,5 millones de seguidores y es una de las influencers con mejor proyección de Santiago del Estero. ¿Cómo impactó esto en la pareja?

La llegada de su primera hija los animó a dar el paso más importante: casarse
La llegada de su primera hija los animó a dar el paso más importante: casarse

Amor y redes

“Ha sido un cambio rotundo”, expresa Thami. Cuando todo inició, no estaban bien económicamente, y tampoco tenían planificado convertirse en influencers. Esa faceta se dio por el carisma y naturalidad de Thami. Es que un buen día decidió contar la vida cotidiana con estilo humorístico y poco a poco se hizo de una comunidad que la sigue hasta la actualidad.

“Eso ha cambiado mi vida. Veíamos que a la gente le gustaba y cuando él se ha sumado ha sido más impactante. Nosotros lo que promovemos es la vida en familia, ese es el objetivo”, describió.

Claro que más allá de la popularidad y la naturalidad de los videos hay un trabajo consciente y minucioso detrás. Así lo cuenta Benja: “Ha sido un trabajo arduo de ella, trabajo constante de todos los días. Creo que Dios nos ha bendecido y nos ha ayudado a iluminarnos”.

"Creemos en la importancia de las conversaciones incómodas", cuentan
“Creemos en la importancia de las conversaciones incómodas”, cuentan

“A la gente le ha gustado que mostremos que no todo era color de rosa. También hay crisis, nos acompañamos. Ella va al gimnasio, está con nuestros hijos. Cuando ella trabaja yo me quedo en la casa y cuando yo trabajo es al revés. Mostramos que todo funciona si es en equipo”, relata Benjamín mostrando una gran admiración hacia la mujer que lo acompaña.

Una “pelea” real, y una novela que atrapa más que Yanina Latorre

Los creadores de “la novela santiagueña” (disponible en TikTok) cuentan así el detrás de escena de las actuaciones virales entre los santiagueños. “Ha surgido de una pelea real”, recuerda Benja. El primer episodio -podría decirse- es el de Thami contando sobre esta discusión que ocurrió verdaderamente.

“Ella se ha enojado y yo me he ido a casa. Me fui a la casa de mis padres y ella lo contó en las redes. Entonces sus seguidores empiezan a querer saber qué había pasado después, y alguien puso: ¿qué pasó con la novela santiagueña? De ahí surgió la idea”, revela.

Un amor a medida

Llevan 15 años juntos, vivieron la adolescencia y ahora transitan la adultez con sus hijos y proyectos que los tienen muy felices. ¿Es acaso este el verdadero peak (cima) del amor? Aunque muchos dirán que sí, Thami y Benja coinciden en que el amor implica aceptar a otro y ser capaces de ceder y cambiar actitudes que dañan el vínculo.

“Tenemos en común que nos encanta pasar tiempo en familia, nos damos una salida al mes solos, vemos qué podemos mejorar siempre, nosotros lo que hacemos es hablar mucho, de eso se trata la pareja de hablar, salimos a comer, a conocer telos…”, cuenta Thami.

Como influencers crearon "la novela santiagueña"
Como influencers crearon “la novela santiagueña”

Benja, por su parte, cuenta que cuando pasan tiempo separados (por el trabajo), le promete una salida los dos solos a su regreso. “Nos gusta trabajar de lo que nos gusta y hemos pasado por todas las etapas, este año cumplimos 10 años de casados”, expresa.

La fórmula del amor perfecto no se inventó todavía, pero Thami y Benja nos hacen creer que sí. Una pareja que rompe esquemas y llena de alegría a sus seguidores. ¡Felicidades!