Echaron a una de las funcionarias que clasificó a personas con discapacidad en “débil mental”, “idiota” e “imbécil”

Luego de la polémica resolución que catalogaba a personas con discapacidad como “débil mental”, “idiota” e “imbécil”, el Gobierno Nacional despidió a una funcionaria de la Agencia de Discapacidad. A su vez sostuvo que la otra involucrada en la redacción renunció luego de la polémica.

Lo aseguró el titular de la entidad, Diego Spagnulo quien sostuvo que “las personas responsables por lo que pasó ya fueron desvinculadas”. La resolución 187/2025, publicada en el Boletín Oficial en enero, establecía los parámetros para la evaluación médica de invalidez en el acceso a las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral.

Antes del despido de la funcionaria, el director de ANDIS se había expresado en su c uenta de X. “En las últimas horas, se dio a conocer una grave equivocación en el anexo de la Resolución 187/2025, publicada el 16 de enero de este año en el Boletín Oficial. Quiero dejar en claro que la publicación de los términos en cuestión no tuvo ninguna intención discriminatoria, sino que se trató de un error derivado del uso de conceptos pertenecientes a una terminología obsoleta”, dijo en su defensa.