
La pareja bonaerense que fue detenida a principios de semana acusada de cometer numerosas estafas con cuentas falsas en las redes sociales del Banco Santiago del Estero, fueron trasladados a Santiago del Estero para rendir cuentas ante la Justicia.
En un exitoso operativo contra el phishing, la Policía de Santiago del Estero, a través del Departamento de Ciberseguridad, desarticuló una red de estafadores que operaban con páginas falsas de entidades bancarias. La investigación, realizada con tecnología de última generación y en coordinación con la Policía de Buenos Aires, permitió la detención de dos personas en la localidad de Merlo.
Los delincuentes utilizaban perfiles falsos en redes sociales para engañar a las víctimas y obtener sus datos bancarios. Con la autorización judicial, se incautaron dos computadoras de alta gama, cinco teléfonos celulares, dos módems, dos routers y diez chips de telefonía móvil, entre otros elementos utilizados para la maniobra fraudulenta.
Un policía está acusado de haber abusado de su hijastra de 11 años
Gracias a la inversión en seguridad digital por parte del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Seguridad, y al trabajo conjunto con organismos nacionales e internacionales, la Policía de Santiago del Estero reafirma su compromiso en la lucha contra el cibercrimen, protegiendo a los ciudadanos de nuevas modalidades delictivas.
Los dos acusados serían trasladados entre este jueves o viernes al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputados.