
Feli me pregunta… “Mami, si ganamos la Libertadores… ¿A dónde clasificamos?” Yo me río, no sé qué decirle… y es que él tiene nueve años y vivió todo lo lindo de Central Córdoba. Y para él, no hay techo.
Yo soy más de la generación que escuchó que Central Córdoba era un equipo de la B (y no de la B Nacional, sino de la local) y que siempre la remó y remó. Que cuando jugaba el Argentino B, escuchaba por bajito “no se ilusionen con irse al Argentino A porque no va a pasar”…. y llegó.
“Aquí se les corta, no llegan al Nacional”, y el Ferro llegó… y que lejos de impresionar, seguía provocando ese recelo al equipo “del campo, del interior”. Y obviamente si estaba en el Nacional, no se haga la más mínima ilusión de llegar a Primera porque “o sea, sos de Santiago”, y qué pasó? Llegamos y en doble competencia con la Copa Argentina en donde se quedó a un pasito de jugar Libertadores, pero fue goleado por “El River de Gallardo”.
A pesar de haber estado cerquita, siempre todo fue “inmerecido”, pero en 2024, oh casualidad, Central Córdoba avanzaba de fase en la Copa Argentina y cuando llegó a la final aquí en la familia escuchamos: “¿Para que van a gastar en ir a Santa Fe? Juegan la final con Vélez” … y el equipo del interior, el Central Córdoba DE SANTIAGO DEL ESTERO fue campeón en Santa Fe… contra todos los pronósticos.
Es por eso que Feli cree que Central Córdoba no tiene techo, y yo, que hace poco vi una bolsita con entradas de Torneo Argentino B, no puedo creer en donde está el club… O sí, porque yo siempre fue la “gila” que creía que un equipo del interior iba a poder. Por eso me enojo cuando escucho que los relatores siempre nos tiran abajo, a matar. Tanto que prefiero ver los partidos sin sonido.
Capaz que nos va mal, que nos golean, nos despedimos rapidísimo y chau. Pero lo que se genera es una cosa que… no se los puedo explicar porque nunca le dieron un peso a Central Córdoba y hoy debuta en una copa CONMEBOL LIBERTADORES.
No sé, Feli. La verdad es que no sé qué se viene… Porque no dejo de creer y de ilusionarme. Porque vivimos la parte más linda de la historia de Central Córdoba… así que o apoyan o soportan!!!
¡¡¡ES HOY, ES HOY!!!