La millonaria fianza que les fijaron a los “líderes supremos” de Peta
Los imputados continuarán siendo investigados.

Cada uno de los supuestos “líderes supremos” de Peta, la estafa de esquema piramidal que dejó cientos de santiagueños como damnificados, deberá pagar una fianza de $9 millones para materializar la excarcelación concedida por la Justicia.

Este jueves se conoció que la jueza de Control y Garantías, Erika Casagrande, fijó una fianza de 9 millones de pesos, que deberán pagar cada uno de los imputados, para quedar en libertad, después de que la Cámara de Apelaciones ordenara la excarcelación para los sospechosos.

La resolución, que lleva la firma de la magistrada, expone: “Resuelvo fijar el monto de la caución real a los fines de la excarcelación, dispuesta por la Cámara de Apelaciones y control, el pasado 28 de marzo, en la suma de nueve millones de pesos”. 

Lo dispuesto, según detalla el fallo, alcanza a María de los Ángeles Corbalán, Carlos Sebastián Amado, José Carlos Pintos, Sergio Alejandro Silva Carmona y César Daniel Pineda.

Cabe recordar que los cinco imputados están detenidos desde septiembre del año pasado, señalados como los “líderes supremos” de la plataforma y responsables de una estafa millonaria en perjuicio de miles de santiagueños.

La hipótesis de la Fiscalía es que los imputados contaban con información “clasificada” sobre el funcionamiento de la plataforma y que ellos hicieron retiros de dinero antes de que se derrumbara el esquema piramidal Peta.