
Al menos cinco personas fueron detenidas sospechadas de vender droga en Santiago y La Banda, a través de mensajes en la red social Telegram.
En una operación conjunta entre las Fiscalías de Capital y La Banda, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas desbarataron una red de narcomenudeo que operaba a través de plataformas virtuales.
Según informaron fuentes policiales, la investigación, que demandó meses de seguimiento, culminó anoche con cuatro allanamientos simultáneos en barrios de ambas ciudades.
Como resultado, se secuestró cocaína, marihuana en diversas presentaciones, 11 plantas de cannabis, balanzas de precisión, seis celulares y más de $169 mil en efectivo.
Además, cinco personas fueron detenidas, entre ellas una mujer, sindicadas como responsables de comercializar estupefacientes mediante la aplicación Telegram.
Desde la Policía informaron que el exitoso operativo destaca el compromiso y la labor coordinada de las fuerzas policiales y el Ministerio Público Fiscal para combatir la venta de estupefacientes en todas sus modalidades de comercialización.