Sufrió abuso sexual en el jardín y escribió una desgarradora carta para pedir justicia
La menor develó los abusos y ello derivó en la denuncia y la investigación. (Imagen Ilustrativa)

Cuando E. tenía entre 5 y 6 años y acudía al jardín de infantes fue víctima de abuso sexual. La familia realizó la denuncia y hace 7 años esperan que la justicia lleve a juicio a los tres imputados.

La denuncia fue radicada el 17 de noviembre de 2017. Poco tiempo después, la menor aportó su testimonio a través de una cámara Gesell, donde dio cuenta de que no se trató de una sola persona, sino que habrían intervenido al menos dos hombres a los que pudo describir físicamente.

La niña recordaba también que su maestra jardinera estaba presente y no intervino para detener los hechos. A pesar de tratarse de un caso de violencia sexual contra una menor, el Poder Judicial de Tucumán desplegó todo su aparato para revictimizar y dilatar la restitución de sus derechos y un rápido acceso a la Justicia.

Luego de 7 años, el 13 de marzo de este año finalmente comenzó el juicio oral contra Luis Andrés Castillo (autor), Rafael Antonio Castillo y contra María Florencia Serrano, imputados como autor y partícipes necesarios del delito de abuso sexual agravado por el concurso de dos o más personas en perjuicio de una niña.

Ante la proximidad del fallo la niña que ahora tiene 13 años, alzó la voz para evitar que otros niños atraviesen lo que ella sufrió. Escribió una carta en la que se dirige a los jueces y se publicó en La Nota.