“La casta sindical atenta contra millones de argentinos”: la crítica del Gobierno al paro general de la CGT

En la antesala del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno nacional lanzó una dura crítica hacia el sindicalismo, a través de un mensaje difundido en estaciones de trenes y redes sociales. La medida de fuerza comenzó este jueves y, según la central obrera, registra un alto nivel de acatamiento en distintos sectores laborales.

“El paro de la casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar”, fue la frase que pudo leerse en las pantallas de estaciones clave como Retiro, Constitución y Once, la tarde del miércoles. El mensaje fue acompañado por una convocatoria a realizar denuncias mediante la línea 134 en caso de “extorsión” o presiones para adherir a la medida de fuerza.

El mensaje oficial, que también fue reproducido por altoparlantes en distintos puntos del transporte ferroviario, calificó al paro como un “ataque a la República” e instó a los pasajeros a rechazar lo que consideró una imposición sindical. La difusión del contenido fue compartida en redes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien lo publicó con un escueto comentario: “Fin”.

No es la primera vez que el Ejecutivo utiliza esta estrategia comunicacional. Ya lo había hecho durante las manifestaciones semanales de jubilados frente al Congreso, donde se advertía que las fuerzas de seguridad actuarían ante cualquier acto de violencia.

Por su parte, la CGT aseguró este jueves que el paro cuenta con un “alto nivel de acatamiento” y reclamó al Gobierno que convoque al diálogo para abordar los conflictos que atraviesan distintos sectores.

“Si el Gobierno tiene un sentido de generar una gestión positiva para la sociedad, tendría que reaccionar con un encuentro, una negociación, una salida consensuada. Ojalá que lo haga, sería lo lógico de cualquier gobierno”, expresó el secretario general adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez.

El dirigente también remarcó la contundencia de la protesta: “Recibimos información de casi todos los gremios, con un ausentismo muy grande en todos los sectores de trabajo. Está funcionando muy bien este paro”.

Mientras tanto, se mantienen los cruces entre el oficialismo y la dirigencia sindical, en un contexto de fuerte ajuste económico, reclamos salariales y conflictos laborales que se profundizan con el paso de las semanas.