Compró una alacena de algarrobo por $120.000 y tuvo que entregarla a la policía; era robada

En la noche del jueves, personal de la Comisaría Comunitaria N°15 logró recuperar una alacena de algarrobo que había sido robada. “Amigos de lo ajeno” se la vendieron a bajo precio a una mujer, quien tuvo que entregar el bien adquirido a las autoridades policiales.

Todo ocurrió en el marco de la investigación por la causa “López alias Pizi y David Ledesma por supuesto delito de Hurto”. La comitiva policial a cargo entrevistó a una mujer identificada como Gisela Guzmán (34), quien manifestó haber adquirido una alacena de algarrobo de cinco puertas por la suma de $120.000.

Sin embargo, al darse cuenta de que se trataba de un bien de origen ilícito, decidió entregarlo voluntariamente a los efectivos de seguridad que lo trasladaron trasladado a la sede policial.

Allí se invitó a la damnificada a realizar el reconocimiento y posterior entrega del objeto. La Fiscalía, a cargo del Dr. Álvaro Yagüe, ordenó una serie de medidas judiciales que se ejecutarán en los próximos días.

Autoridades policiales destacan que este operativo subraya la efectividad de la labor investigativa y su compromiso en la recuperación de bienes robados, así como en la búsqueda de justicia para las víctimas de delitos.