Alberto Fernández y Fabiola Yañez autorizaron al médico presidencial, Federico Saavedra, a revelar información protegida por el secreto profesional en su declaración programada para este jueves en los Tribunales de Comodoro Py. Esta autorización fue solicitada por el fiscal Ramiro González para que Saavedra pueda responder sin restricciones sobre aspectos relacionados con la salud de Yañez, incluyendo si fue atendida en la Quinta de Olivos por algún golpe y su mención a los “globulitos de árnica”.
La abogada de Fernández, Silvina Carreira, presentó un escrito que releva a Saavedra del secreto profesional, pero aclara que su testimonio debe ceñirse estrictamente al objeto procesal de la investigación. Yañez ha acusado a Saavedra de recomendarle un producto desinflamatorio para ocultar un supuesto golpe recibido por parte de Fernández, hecho que ella describió en su declaración, mencionando que tuvo que permanecer en la residencia de Olivos para evitar que se notaran las marcas del golpe.
La fiscalía también investiga la entrada de otros medicamentos a la residencia oficial en fechas que coinciden con el supuesto incidente denunciado por Yañez, quien relató que ocurrió entre las últimas semanas de junio y la primera de julio de 2021. En esos días, se registró el ingreso de “medicación” para la entonces primera dama, aunque sin especificar de qué se trataba en los registros oficiales. El fiscal González ha preparado más de 80 preguntas para Saavedra, quien deberá aclarar varios aspectos relacionados con su rol como jefe de la Unidad Médico Presidencial.