
Tres supuestos dealers detenidos desde principios de año, continuarán tras las rejas después de haber sufrido un duro revés judicial y que les dictaran la prisión preventiva en su contra.
El fiscal Gabriel Gómez, de la circunscripción Monte Quemado, solicitó la prisión preventiva para Gonzalo Romero, Juan Carlos Romero y Román Acosta Silva por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Según relató el fiscal en la audiencia, la causa inició el pasado 3 de febrero del corriente año, con motivo de una denuncia anónima que daba cuenta de que un sujeto apodado “Mesi Romero” estaría involucrado en actividades ilícitas relacionadas con la venta de estupefacientes.
Ante esa situación, la Fiscalía inició las tareas investigativas y posteriormente se solicitó un allanamiento, que se hizo efectivo el 7 de marzo del 2025.
Durante el operativo se procedió al secuestro de sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína), una balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, motovehículos y diversos envoltorios conteniendo sustancias ilícitas.
En la audiencia desarrollada esta mañana, el fiscal Gómez fundamentó su pedido en la existencia de riesgos procesales por los cuales solicitó que los imputados continúen privados de su libertad.
Por su parte la defensa de los sospechosos solicitaron la excarcelación y falta de mérito.
Finalmente, el Juez de Control y Garantías, Dr. Facundo Sayago, resolvió dictar la prisión preventiva para todos los acusados.