
En la jornada de hoy, personal del Departamento de Delitos Económicos de la Dirección General de Investigaciones, con el apoyo del Enlace Frías D.D.E. D.S.C. Nº7 , llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Bontempo de la ciudad de Frías.
El procedimiento se enmarcó en una causa por el delito de estafa con intervención del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Frías, a cargo de la Dra. Macarena Vildoza, y ordenado por el Juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Joaquín Paradelo.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que había confiado la reparación de su teléfono celular al acusado, quien aprovechó su acceso al dispositivo para ingresar al Home Banking del Banco Nación (BNA+) de la damnificada.
Desde allí, y en distintas fechas del mes de marzo, realizó pagos mediante códigos QR generados por él mismo, por montos que suman un total de $840.000.
El dinero fue transferido a una cuenta de Mercado Pago del propio implicado, quien habría intentado ocultar su autoría utilizando nombres vinculados a locales comerciales de Frías. Las tareas investigativas permitieron identificar al autor y vincularlo directamente con la operación fraudulenta.
Durante el allanamiento en un inmueble de Pasaje Nicolás Verón, se logró la detención del tecnico y el secuestro de dos teléfonos celulares que serán peritados, ya que habrían sido utilizados para concretar las transacciones electrónicas.
El acusado quedó alojado en sede policial a disposición de la Fiscalía interviniente. La investigación continúa en busca de otros elementos probatorios y posibles conexiones con hechos similares.