Un adolescente murió y su primo de 8 años está grave tras quedar atrapados en un tiroteo

Una balacera en Rosario (Santa Fe) acabó con la vida de un adolescente de 13 años y dejó gravemente herido a su primo de 8. El hecho ocurrió a eso de la 1.30 en el sur  de la ciudad, cuando los chicos quedaron en medio del tiroteo mientras veían TikToks en un celular.

Según trascendió, las víctimas se encontraban en una casa en Camino de los Quinteros al 2800. Estaban en el living usando el dispositivo y fueron alcanzados por los disparos que provenían del patio. Pues, de acuerdo a las primeras investigaciones, personas que aún no fueron identificadas accedieron por allí y abrieron fuego hacia el interior de la vivienda.

Tras la balacera, los chicos fueron trasladados de urgencia en un vehículo particular hasta el hospital zonal. El adolescente llegó con vida al nosocomio, pero a causa de la gravedad de las heridas falleció en el lugar. Según se supo, recibió cuatro balazos, distribuidos en el hombro, el tórax, el glúteo y el muslo derecho.

Mientras que su primo presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en una pierna y permanece en estado reservado.

La policía secuestro en el lugar del hecho por lo menos siete vainas servidas que serán peritadas. Mientras que la causa fue caratulada como “homicidio” y quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro quien ordenó, entre otras cosas, el secuestro de tres teléfonos celulares y la verificación del auto en el que fueron trasladadas las víctimas al hospital.

Durante el procedimiento, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) halló una caja fuerte en el domicilio, que fue abierta por orden judicial, y que dentro tenía aproximadamente 1.600.000 pesos. La justicia intenta ahora reconstruir lo ocurrido y determinar quiénes y por qué atacaron de forma tan brutal a los dos menores.