
Dos colectivos con 60 personas llegaron esta mañana a Santiago con los bailarines de la agrupación “Las Tolderías”. Viajaron durante 24 horas, desde su pueblo Comandante Nicanor Otamendi, en el partido General Alvarado (a 38 km de Mar del Plata) para vivenciar la XXIII Marcha de los Bombos en su lugar de origen.
Cuentan los hermanos Vanina y Damián Mendoza, coordinadores del grupo, que el anhelo de participar surgió luego de que se sumaran a la Marcha en Miramar, también encabezada por el Indio Froilán González y Tere Castronuevo.
Pero además, porque corre por sus venas sangre santiagueña, pues sus padres eran de Ojo de Agua. “Estamos muy contentos de estar acá, de poder participar y haber podido traer a la agrupación con nenes muy pequeños que recién tienen sus primeras presentaciones”, comentaba Vanina acerca de los integrantes.
Los 45 bailarines se presentaron esta tarde en el Patio del Indio, en el marco de la Vigilia de la columna Norte. Para mañana, tienen las mejores expectativas. Pues, están convencidos de que será aún mejor que la Marcha en Miramar, por ser lugar “natal” de la iniciativa “repiqueteadora”.