
La Marcha de las Cuerdas y los Fuelles, que representa la columna sur de lo que será este sábado la XXIII Marcha de los Bombos, se encuentra a pleno. En vísperas del día tan esperado por los que aman la cultura de Santiago, el frente de la Chimenea de San Germés, se colmó de artistas, vecinos y visitantes que disfrutan de la música, la gastronomía y artesanías.
Los festejos comenzaron pasado el mediodía, con una nutrida cartelera de artistas. Y a medida que corrían las horas se colmó de público hasta entrada la noche. Tal como lo hizo en el Patio del Indio Froilán, el gobernador Gerardo Zamora se sumó a la Vigilia y fue invitado a cantar con el querido músico, Pedro Silva.
El mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el jefe de Gabinete, Elías Suárez. La jefa comunal destacó la participación de los todos los que trabajan por estas horas en las distintas tareas que requiere la organización de un evento de esta magnitud.
La cartelera de la Vigilia de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles concluye pronto en la zona sur de la ciudad. Luego, resta prepararse para lo que será el gran evento que recorrerá las calles a pura música, folclore y la alegría que convoca a miles y miles de personas cada año.