
El partido entre River y San Martín de Tucumán también se “jugó” en el ingreso al Estadio Único, y acabó con dos personas detenidas que habían ido a alentar al “Millonario”. Tenían pedido de captura e igual asistieron al encuentro deportivo.
El operativo por los 16avos de final de la Copa Argentina se llevó a cabo mediante un esquema de anillos de seguridad organizados en distintos accesos.
El Sistema Tribuna Segura, coordinado por la división de eventos deportivos y culturales de la dirección general de Seguridad, se implementó mediante el escaneo de documentos de identidad, lo que permitió detectar a personas con restricciones judiciales o administrativas para el ingreso a espectáculos deportivos.
A raíz del operativo se detectaron 21 personas con impedimento legal para ingresar por estar sujetas al derecho de admisión, provenientes de provincias como Buenos Aires, Salta y Tucumán. Además detuvieron a 2 personas con pedido de captura vigente, quienes fueron demoradas y puestas a disposición de la justicia.
Otras dos personas fueron demoradas por incidentes en el estadio, una por arrojar una bengala desde la tribuna y otra por generar disturbios durante la requisa.
Además, en el anillo correspondiente al control de sustancias prohibidas, personal de Drogas Peligrosas interceptó a un sujeto oriundo de San Miguel de Tucumán que tenía en su poder un cigarrillo casero con marihuana. Se realizó el test de campo, se secuestró la sustancia y se otorgó libertad ambulatoria bajo intervención de la fiscal de turno.