Comenzaron las actividades por la fiesta patronal de la Virgen de La Piedad

La comunidad parroquial de la Virgen de La Piedad dio inicio a su tradicional festividad patronal, una de las celebraciones religiosas más sentidas. El pasado 3 de agosto, luego de la misa de las 19:00, se realizó la emotiva bajada de la sagrada imagen, marcando el inicio de un mes cargado de actividades espirituales, culturales y solidarias.

Dentro del cronograma, destacan celebraciones como la misa por San Cayetano este 7 de agosto en Pasaje 86, una convivencia de comunidades el 9 en el predio San José del Parque Aguirre, y distintos homenajes durante las misas de los días 10, 17 y 24 de agosto dedicados a las familias, los niños y los adultos mayores, respectivamente.

El triduo comenzará el 28 de agosto con oraciones y misas por los enfermos, continuará el 29 por los trabajadores y culminará el 30 con una jornada especial por los jóvenes, que incluirá fiesta infantil desde las 14:00 y el tradicional resonar de campanas a la medianoche.

El día central será el sábado 31 de agosto, cuando se abrirá el templo a las 9:00, se rece el Rosario a las 10:00, y se realice una feria de platos dulces. A las 18:00 se celebrará la Santa Misa, seguida por la procesión por las calles del barrio y una serenata en honor a la Santa Patrona.

Durante todo el mes se reciben donaciones de juguetes en buen estado y alimentos dulces, que pueden ser entregados los domingos en la sede parroquial a partir de las 19:00 o coordinando con Rosario Suárez al WhatsApp (0385) 153-146-132.