Para los próximos dos partidos ante Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, el DT de la Selección Argentina deberá resolver una importante ausencia.
Se trata de Emiliano “Dibu” Martínez, quien fue suspendido por la FIFA por dos fechas tras el incidente frente a Colombia, por lo que Scaloni no podrá contar con el, algo que no sucedía hace mucho tiempo.
En la pasada doble fecha de septiembre el arquero protagonizó dos momentos que le pusieron en la mira de la FIFA y terminaron en suspensión por dos encuentros: su gesto con la Copa América tras la goleada a Chile y el golpe a un camarógrafo en Colombia pocos días más tarde.
Es ese gesto con el trofeo, el cual realizó también luego de la edición 2021 y en reiteradas ocasiones tanto con la Copa del Mundo como el trofeo al mejor arquero de ese torneo, lo que no cayó nada bien en el ente regulador del fútbol mundial y disparó el castigo. Situación que solo empeoró tras la polémica en el estadio Metropolitano de Barranquilla en su camino al vestuario luego de la controversial caída por 2-1 ante el dueño de casa.
“Dan el pitazo final y yo como camarógrafo operador de steady siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose con un arquero suplente creo, y me acerco a él. Y de la nada el Dibu me tiró”, expresó el operario Jhonny Jackson, quien cayó al suelo tras el golpe del arquero. “Me dio rabia, mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo, él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada”, agregó. Incluso la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos emitió un comunicado y le exigieron a “una sanción ejemplar” a la FIFA, que finalmente resolvió suspenderlo por dos fechas.