
Es sabido hasta el hartazgo que Baby Etchecopar no es kirchnerista ni por asomo. Sin embargo, durante su editorial en el programa “Basta Baby” (América 24), el conductor hizo un paréntesis para referirse a la forma tan burda que tiene el presidente Javier Milei para referirse al fallecido expresidente, Néstor Kirchner.
El periodista habló del acto cierre de campaña de La Libertad Avanza, donde el mandatario nacional fue a dar un discurso en el que arengó: “Saquen al pingüino del cajón para que vea, que los pibes cambiaron de idea llevan las banderas que trajo el león”.
Pese a las abismales diferencias con el kirchnerismo, a Etchecopar no le hizo gracia el comentario del jefe de Estado. “Dejá de joder con el Pingüino, porque yo no soy kirchnerista. Néstor está muerto. Yo no lo quiero a Néstor, pero está muerto. Y te aseguro que si el Pingüino hubiera estado vivo, vos no tenés las pelotas para decirle lo mismo”, disparó.
El conductor pidió además al presidente que tomara una actitud más seria, a la altura de su cargo. “Déjenos de hinchar las pel…”, dijo y pidió a Milei que deje “de boludear”. “Pibe, sos grande”, espetó. “Sos grande, hermano, aunque no parezca, sos grande. Dejá de hacerte el gladiador. Esto es un país en serio. Dejá de jugar”, soltó muy ofuscado por las últimas declaraciones del libertario.
A su vez, insistió en nombrar a “la otra impresentable, a la que le pagamos nosotros”, posiblemente refiriéndose a Karina Milei, y criticó al Gobierno por “patotear a los jubilados”.