
Luego de que trascendiera la novedad de la renuncia de los abogados de Diego Spagnuolo, se conocieron los resultados del allanamiento en sus propiedades. La policía concretó los procedimientos en dos barrios privados, en el marco de la causa por presuntas coimas en la Agencia Naconal de Discapacidad (ANDIS).
Según precisa la Agencia de Noticias Argentinas, en el operativo se secuestraron 80 mil dólares y 2000 euros de cajas fuertes que pertenecen al extitular del organismo. Se trata de dinero no declarado.
Paralelamente, se concretaron allanamientos en barrios privados del Gran Buenos Aires, donde residen Spagnuolo y Diego Garbellini, otro exfuncionario de ANDIS.
Ayer, el consultor político Fernando Cerimedo, asesor de La Libertad Avanza (LLA), declaró ante el fiscal Franco Picardi por la causa por presuntos pedidos de coimas en la ANDIS, en una causa que está bajo secreto de sumario.
Cerimedo había desestimado la semana última el carácter de “operación” de la causa en torno a los audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al ex titular de la ANDIS Diego Spagnuolo, al señalar que “alguien tenía guardados” esos registros y “lo usaron en época de elecciones”.