Milei afirmó que los audios de Spagnuolo se hicieron con IA y que en la oposición “están cag…”

En el marco del lanzamiento de la campaña nacional de la Libertad Avanza en Córdoba, el presidente Javier Milei se despachó contra la oposición y habló del escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

De cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, el mandatario afirmó que lo de las supuestas coimas en las que el extitular de la ANDIS menciona a Karina Milei “son operetas”. Pues, según indicó, los audios que destaparon la olla fueron creados con inteligencia artificial (IA).

“Cuando en 2023 cantábamos que la casta tiene miedo, decían de qué tiene miedo: de que les ganemos. Ahora también tienen miedo. El partido del Estado no para de bloquearnos desde febrero. Todo esto que están haciendo con la máquina de impedir es porque están cagados”, manifestó.

Para Milei, la oposición “desde el Congreso no para de torpedear los logros de este Gobierno que son enormes muy a pesar de ellos”. “Y como si eso fuera poco recurren a operetas, mentiras, calumnias y difamaciones, pero tengo claro que los argentinos son inteligentes y no se van a dejar engañar por un chimentero berreta”, agregó.

Fiel a su estilo, apuntó contra Cristina Kirchner: “Se dieron cuenta que no había lugar para vagos, corruptos y ladrones liderados por la chorra de la tobillera”. “Me encanta que ahora los kukas son catadores de corrupción y hablan de audios con chimentos de peluquería e inteligencia artificial, mientras que ellos tienen una triple condenada con la tobillera por afanar la guita de Vialidad Nacional. Quizás, cuando hacen el tres, es porque son las tres causas que le falta: Hotesur, el memorandum con Irán y la causa de los cuadernos de la corrupción”, sostuvo.

Desaforado, pidió a los libertarios que “no se dejen psicopatear por operetas armadas por actores pagos para generar mentiras que solo quieren manchar nuestro honor”.

Sobre la economía

El mandatario también se refirió al momento convulso de la economía  e hizo una breve autocrítica: “Tengo en claro que la situación es dura. Hay mucho por hacer. No nos podemos permitir fracasar de vuelta”.

En esta oportunidad, el jefe de Estado estuvo acompañado por Karina Milei, Manuel Adorni, Martín Menem, Patricia Bullrich y la diputada Lilia Lemoine. Los anfitriones cordobeses fueron el diputado y jefe de la campaña cordobesa, Gabriel Bornoroni, y Gonzalo Roca, primer candidato a diputado nacional en la provincia.

En Córdoba, se renuevan nueve bancas de diputados, por lo que LLA busca quedarse con las seis que le corresponden al extinto Juntos por el Cambio.