Polémica en medio de un rescate de animales: proteccionistas denunciaron al propietario de un baldío por maltrato

Un debate entre lo correcto y lo necesario se expuso en redes sociales tras la viralización de una mala experiencia que vivieron jóvenes proteccionistas de animales. Es que, buscando resacar gatitos de un terreno baldío, se toparon con el propietario, quien las increpó por meterse en el lugar sin permiso.

El conflicto escaló a mayores y tuvo que intervenir la policía, pues las jóvenes se vieron amenazadas por el sujeto, quien les reclamaba el accionar. Todo quedó grabado en videos que Sofía Bogado publicó en su perfil de Facebook.

“Fuimos a un baldío que se encuentra por la Independencia (a la vuelta de Megapizza para ser mas precisos). En ese baldío se estaba formando una colonia de gatos de la cual pudimos sacar 3 y nos quedaba una gata que estaba con crías, hoy intentamos ir para sacarla (cabe aclarar que en todo este tiempo que estuvimos sacando gatos le preguntamos a los vecinos si tenían el contacto de los dueños del lugar y nos decían que estaba abandonado hace años y no sabía quienes eran los dueños)”, inicia el relato.

“No justifico que nos metíamos a una propiedad privada pero solo sacábamos los animales y salíamos, no hacíamos ningún tipo de daño. Tratamos de pedir permiso pero jamás nos dieron contactos y nos decían que estaba abandonado. Mientras estábamos ahí apareció el dueño que nos empezó a alzar la voz diciéndonos que no teníamos que estar ahí”, continuó.

“Empezamos a tener una discusión ya que ante su tono de voz yo también empecé alzar la mía, en todo momento se le explicó que solo estábamos tratando de sacar los animales, a lo que me quiso levantar la mano y terminamos forcejeando porque me quería sacar la jaula que habiamos llevado, cada vez que sacaba mi celular para grabar el tipo dejaba de gritarnos y soltaba la jaula, algunos vecinos de la zona fueron testigos de lo agresivo que estaba. Es más, uno paró para ayudarnos”, dijo.

Es una vergüenza que un tipo grande haya tenido ese tipo de actitud tan agresiva con dos mujeres que estaban solas y no representábamos amenazas de ningún tipo”, concluyó la jovencita.

La publicación rápidamente se viralizó, y muchos apoyaron a las jóvenes que, pese a todo, decidieron proteger a los animales.