“LUCFE”, la peña de Monte Quemado con una historia particular

Luciano Federico, LUCFE, era el nombre que eligieron para su hijo. Circunstancias de la vida, esas que no se explican, aquel pequeño en camino no llegó. La noticia que nadie espera y nunca sana, hoy tiene un lugar para recordarlo, una peña para todos.

La idea que tuvo un comienzo difícil, hoy es impulso de muchos. Todo sucedió en 2017, cuándo el abrazo se transformó en movimiento de música y danza. Oscar Cortés y Lorena Pereyra, son los responsables de la “Peña LUCFE”, que el próximo 22 de noviembre tendrá su segunda edición en el salón Atina de la ciudad más extrema en el norte de la provincia, Monte Quemado.

Para continuar con el clima vivido en la primera apuesta durante el 2024, mucha alegría y abrazos, el objetivo de este año es mostrar lo mejor del folclore con grandes artistas. En esta oportunidad estarán Dúo Arias Cáceres, Salitral, Musha del Monte Los Rissos, Mateo Paz, Román Rojas y varios artistas más. Cabe recordar que, en la primera edición, estuvieron Marcelo Toledo; Chango Manta, Seferino Torres, Oscar Cortés, Mateo Paz, y academias locales junto a artistas invitados de la ciudad.

“En la primera edición hubo alrededor de unas 400 personas”, afirma el organizador, que además en aquella oportunidad cantó con un sentido homenaje. Cabe resaltar que comenzó cómo un emprendimiento de catering, pero con el tiempo y por la demanda fueron pasando por distintos rubros dentro de la gastronomía”.

Aunque el dolor fue el motor, la alegría es el fin de un encuentro mágico, bien de pueblo y con ganas de dejar huella en la historia musical. Para consultas de entradas y demás, comunicarse a los teléfonos: 3841430151 ó 3855879572.