
Familiares y allegados de Cristian Flores convocaron a una marcha para el miércoles 24 de septiembre a las 9 en el Fórum, en Santiago del Estero. La manifestación tiene como finalidad reclamar justicia a dos meses del hecho en el que el joven perdió la vida tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta.
El caso ocurrió el 21 de julio, cuando Flores transitaba junto a una amiga y fue embestido por un automóvil conducido por Matías Toloza. De acuerdo con la investigación judicial, el acusado manejaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol. Tras el impacto, no se detuvo y continuó con la bicicleta incrustada en su vehículo.
El recorrido de la marcha partirá desde el Fórum y continuará por avenida Roca, avenida Chaco e Hipólito Yrigoyen hasta la sede de Fiscalía y Tribunales. Luego avanzará por calle Rivadavia hasta llegar a la Casa de Gobierno.
Los organizadores solicitan al juez de la causa, Sergio Guillet, que se imponga al acusado la calificación de homicidio simple con dolo eventual.