Dembélé y Aitana Bonmatí, los dueños del Balón de Oro 2025

El francés Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro 2025 y fue elegido como el mejor jugador de la temporada en la ceremonia realizada en el teatro Châtelet de París. El delantero del Paris Saint-Germain superó en la votación al español Lamine Yamal, del Barcelona, y al portugués Vitinha, quienes completaron el podio.

La campaña 2024-2025 marcó el punto más alto en la carrera de Dembélé, que bajo la dirección de Luis Enrique asumió el rol de “falso 9” y resultó decisivo en la obtención del triplete del PSG: Ligue 1, Copa de Francia y Champions League. El atacante registró 35 goles y 16 asistencias, además de aportar actuaciones determinantes en fases definitorias, como en la final de la Champions ante Manchester City. El club francés también alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Clubes.

Con 28 años, Dembélé sucede en la lista de ganadores a Rodri Hernández y suma el primer Balón de Oro de su carrera. En la rama femenina, Aitana Bonmatí volvió a llevarse el Balón de Oro, repitiendo el reconocimiento que había obtenido en 2023 y reafirmándose como la mejor jugadora del mundo.