Un bebé de casi 6 kilos generó conmoción entre los médicos que atendieron a su mamá, una joven mujer oriunda de Estados Unidos. El pequeño pesó nada menos que 5,8 kilos.
La mujer llamada Selby Martin compartió su historia en TikTok, y se volvió viral por lo inusual. Cuando la gente habla de tener un bebé grande, como si yo no supiera lo que es”, escribió la mujer.
Pero la verdadera sorpresa llegó después: Cassian rompió el récord del hospital, convirtiéndose en el bebé más grande nacido allí en los últimos tres años.
El video de Shelby mostrando a Cassian recién nacido se viralizó en cuestión de horas y superó los 35 millones de reproducciones. La noticia incluso llegó a la televisión local, donde los médicos del hospital reconocieron que nunca habían visto un caso así en mucho tiempo.
¿Cuánto pesa un bebé recién nacido en promedio?
El caso de Cassian es realmente excepcional. Según los datos médicos, el peso promedio de un recién nacido suele estar entre 2,5 y 4 kilos, y la longitud entre 45 y 55 centímetros. Cassian superó ampliamente esos valores, pesando casi lo mismo que un bebé de tres meses.
Estos valores son orientativos y cada bebé tiene su propio ritmo de crecimiento. Ante cualquier duda, siempre es importante consultar con un pediatra.
