En DDM (América) dieron a conocer que Luciano Pertossi, uno de los rugbiers condenados por el asesinato en 57 segundos de Fernando Báez Sosa, trató que quitarse la vida.
El joven fue aislado por su propia seguridad en la prisión de Melchor Romero porque intentó quitarse la vida.
La información se dio a conocer gracias a Fernando Burlando, abogado de la familia de Báez Sosa, quien reveló que había actualizaciones sobre el estado de dos de los condenados: el ya mencionado Luciano Pertossi y Máximo Thomsen, quien tuvo un altercado en la cárcel.
Burlando aseguró que “dos de de los detenidos por el asesinato de Báez Sosa, Luciano Pertossi y Máximo Thomsen, se encuentran aislados en la prisión en la que están detenidos por distintas razones”.
Pide perpetua para todos
Acerca del caso, el letrado insistió en el pedido de la pena máxima para todos los implicados en lo ocurrido en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gessell el 18 de enero de 2020: “Pedimos perpetua para todos. Seguimos insistiendo con la idea de que se aplique la pena máxima”.
Condena
En marzo de 2024, la Cámara de Casación confirmó la pena de cadena perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por ser considerados coautores del delito de homicidio doblemente agravado.
En esa misma fecha, Ayrton Violazz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena a 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios del asesinato de Fernando.
