El fiscal Mariano Gómez, a cargo de la investigación por la muerte de la pequeña Diana, de 8 años, en el barrio Palermo de La Banda, ordenó la internación inmediata de la madre de la víctima, María de los Ángeles Russo (29), en un centro de salud mental de El Polear, tras conocerse los resultados de las pericias psiquiátricas realizadas en las últimas horas.
Según informaron fuentes judiciales, los informes concluyeron que la mujer presenta “un estado de vulnerabilidad absoluta y serios trastornos mentales”, razón por la cual fue considerada no apta para permanecer detenida en una dependencia policial y deberá continuar bajo tratamiento especializado.
EL TERRIBLE HECHO
El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada sobre calle Irigoyen al 500, entre Quintana y Misiones, en el barrio Palermo de La Banda. El hallazgo fue realizado por el abuelo de la niña, Néstor Russo (71), quien encontró a su hija sentada junto a la cama de la menor, acariciándole la mano mientras el cuerpo de Diana yacía sin vida.
De acuerdo con los testimonios recabados y las primeras actuaciones judiciales, María de los Ángeles habría confesado haberle dado cuatro pastillas de clonazepam y luego asfixiarla con un peluche, hecho que ahora se investiga bajo la figura de presunto filicidio.
El fiscal Gómez dispuso una serie de medidas de prueba, entre ellas la autopsia del cuerpo de la menor, el análisis de las sustancias ingeridas, y la recolección de muestras del peluche y de elementos hallados en la escena, que fueron secuestrados por personal de Criminalística. Los resultados de la autopsia trascendieron hoy, y tal como lo había adelantado INFO DEL ESTERO, Diana dejó de existir por sofocación.
