El fotógrafo deportivo que fue detenido la semana pasada luego de que padres de dos menores lo denunciaran por acoso sexual a través de medios digitales, fue imputado este lunes por grooming y corrupción de menores. Asimismo, se negó a declarar.
La defensa, representada por el Dr. Franklin Moyano anticipó que Martín Cortez, el imputado, colaborará con la causa entregando las contraseñas de los dispositivos electrónicos obtenidos durante el allanamiento dispuesto por la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Dra. Florencia Torres.
El letrado dijo que su cliente está al tanto de la gravedad de los hechos. Asimismo, anticipó que faltan pericias que se realizarán esta semana, mientras que las presuntas víctimas declararán en Cámara Gesell este miércoles al mediodía.
Info del Estero publicó el testimonio de uno de los padres, quien reveló que M.C. se valió de la confianza que habían depositado en él tras haberlo conocido en el ambiente del karting. En al menos una ocasión habría retocado digitalmente un video de índole sexual, para colocar los rostros de los menores.
