La muerte de Sebastián Eduardo Leguizamón (25), luego de desvanecerse en una competencia de CrossFit este domingo en Las Termas, generó conmoción en el ambiente. La supuesta falta de controles médicos y falencias en la organización fueron las principales críticas. Sin embargo, otro atleta que participaba de la actividad defendió a los organizadores: “Nadie obliga a nadie a competir”, escribió.
Las palabras de Matías Gabriel Medina le valieron un aluvión de críticas, aunque también había quienes lo apoyaban. “Todos los deportes son un riesgo”, agregó. “El deporte no es salud. Es llevar el cuerpo al máximo nivel”, explicó en la publicación que luego tuvo que borrar.
“Lamentablemente, sí! Esto nos afecta a todos!! Pero me tiene las pelotas por el piso el hecho de que la gente pueda opinar de cualquier cosa sin saber un carajo!!”, continúa. “Escuchame/Leeme!! Si no sabes, o no sos de ayuda, no opines!! Reserváte tus insignificantes e ignorantes comentarios!!”.

“Ahora resulta que todos son médicos, paramédicos, deportistas, fiscales y abogados!! La pu ta madre hno!! Piensen un poco!! Estamos haciendo hasta lo imposible para que nuestra ciudad crezca, estos sucesos son impredecibles! Dejen de romper las bolas y ayuden en algo en vez de andar tirando mierda!!”, concluyó.
Pedido de disculpas y eliminación de la publicación
Horas más tarde, Medina eliminó el posteo, y lo explicó: “Eliminé la publicación de ayer porque en vez de apaciguar, generó el doble de problema. Probablemente fui demasiado duro y pido disculpas por eso! Mil veces! No fue mi intención faltarle el respeto a la familia, ni al joven. Que en paz descanse!”.
“Entonces daré mi punto de vista al respecto cuando todo esto pase. Contaré los problemas e inconvenientes que tenemos los que organizamos este tipo de torneos y cómo cuidarse cuando realizamos deportes de alto rendimiento. Desde mi lugar siento que es lo único que está a mi alcance. Mi más sentido pésame a la familia. El dolor es irremediable. Nuevamente pido disculpas!”, concluyó.
