Rosario Central recibe a San Lorenzo en un duelo clave con distintos objetivos

Rosario Central y San Lorenzo se enfrentarán este viernes, desde las 21:00, en el Gigante de Arroyito, por la 15° fecha del Torneo Clausura. Será un cruce con realidades diferentes, pero con mucho en juego: el Canalla, ya clasificado a los playoffs y a la próxima Copa Libertadores, buscará asegurarse el primer puesto de la Zona B, mientras que el Ciclón necesita un triunfo para sellar su boleto a los octavos de final.

El equipo de Ariel Holan llega como el mejor del año. Con la victoria 3-1 sobre Instituto el fin de semana pasado, Central alcanzó los 65 puntos en la tabla anual y garantizó su regreso al máximo certamen continental. Además, lidera su zona con 30 unidades, producto de ocho triunfos y seis empates, y es el único invicto del Clausura. Con Ángel Di María como figura y referente, los rosarinos son firmes candidatos al título.

En la otra vereda, San Lorenzo levantó su nivel en el momento justo: viene de dos triunfos consecutivos (2-1 ante Atlético Tucumán y 1-0 frente a Riestra) y alcanzó el quinto puesto con 22 puntos en la Zona B. Un triunfo en Arroyito le asegurará la clasificación a los playoffs, aunque el desafío no será sencillo ante el mejor equipo del campeonato.

En la tabla anual, los dirigidos por Damián Ayude se ubican sextos, en zona de Copa Sudamericana, y sumar en Rosario podría dejarlo virtualmente clasificado al plano internacional, con chances incluso de pelear por el repechaje a la Libertadores 2026.

El clima promete ser de fiesta en el Gigante, con un Central que quiere cerrar su fase de grupos en lo más alto y un San Lorenzo decidido a no quedarse afuera de los octavos.