Fin de una era: Enzo Pérez queda fuera del nuevo proyecto de River

El golpe por la eliminación ante Racing sigue generando repercusiones en River Plate. Tras la caída 3-2 en Avellaneda, que dejó al Millonario fuera del Torneo Clausura, quedó en evidencia la necesidad de una reestructuración profunda y las primeras decisiones de peso ya comenzaron a tomar forma. Una de ellas sacude al mundo River: Enzo Pérez no continuará en el club.

El mediocampista atraviesa horas decisivas y su salida se enmarca en un cierre de año deportivo adverso, marcado por la falta de títulos, rendimientos irregulares y cuestionamientos internos y externos. En la conferencia posterior a la derrota, Marcelo Gallardo fue terminante al advertir que se venían definiciones importantes.

Este jueves a las 10 de la mañana, el plantel volverá a reencontrarse en el predio de Ezeiza para comenzar a planificar la temporada 2026. Allí, el técnico se reunirá en su oficina con varios futbolistas para comunicar quiénes no serán parte de su nuevo ciclo. En esa lista aparece Enzo Pérez, cuyo vínculo con el entrenador parecía desgastado y cuyo rendimiento no convenció en el último semestre.

El adiós del experimentado volante se da en medio de un clima de revisión general y búsqueda de renovación. Gallardo quiere un equipo con energía nueva, mayor dinámica en la mitad de la cancha y un recambio profundo tras un año sin logros y con la crítica instalada en el club.

La salida de Enzo Pérez, uno de los jugadores más emblemáticos de la última década, marcará el inicio de un River que buscará reconstruirse desde la autocrítica y el reordenamiento interno. Ahora, la atención estará puesta en los movimientos que seguirán en las próximas semanas y en cómo Gallardo reconfigura el plantel para volver a competir por todo en 2026.