Temporal en Frías: viento y caída de granizo, los bomberos y la policía asisten zonas con daños

La ciudad enfrenta una emergencia crítica tras ser azotada por un violento temporal que incluyó caída de granizo y vientos de extrema violencia. El fenómeno ha provocado un corte de luz en Fríasde gran alcance y ha dejado un saldo de varios árboles caídos y destrozos que la población compara con un “ciclón o cola de tornado”.

Ante la gravedad de la situación, Bomberos y la Policía de la provincia se encuentran asistiendo activamente a varios sectores de la ciudad, priorizando las zonas de mayor riesgo. Se aconseja a toda la población mantener estricto resguardo y no salir de sus viviendas.

Peligro por caída de cables y postes

La magnitud del temporal ha provocado el colapso del tendido eléctrico y la infraestructura, generando situaciones de peligro extremo reportadas por los propios vecinos:

  • Entre Estrada y Antártida Argentina: Una vecina clama por ayuda urgente: “Se cayeron dos árboles arriba de los cables de luz. Los cables cayeron en el portón de mi casa. Necesito a los Bomberos Urgente” 

  • Esquiú entre Quintana y Las Heras: Se reportan cables cortados y la imposibilidad de comunicarse.

  • Coronel Borges entre Eva Perón y Corrientes: Los reportes indican que se está cayendo otro poste de luz.

  • Barrio Parque y Barrio 114: Se reportan postes de luz sobre las veredas, con el agravante de que en este último sector “a una chica se le voló el techo”.

La asistencia de los equipos de emergencia se concentra en asegurar las áreas y colaborar con el personal de Edese que debe restablecer el suministro eléctrico.

Llamado a la Precaución

El temporal ha dejado la ciudad en alerta máxima. Se reitera la recomendación fundamental de no acercarse a postes o cables caídos bajo ninguna circunstancia y permitir que los equipos de Bomberos y Policía trabajen para mitigar los riesgos.