Fabiola Yáñez decidió prescindir de los servicios del abogado Juan Pablo Fioribello. El letrado la había representado a ella y a Alberto Fernández en la causa por la fiesta de Olivos.
La decisión se confirmó este jueves luego del raid mediático de Fioribello, quien ofició de vocero de Fabiola Yáñez en la primera hora del escándalo. Los chats que propiciaron la denuncia llegaron a manos del juez Julián Ercolini, quien comunicó a la periodista del hallazgo.
En un primer momento, la modelo había desistido de la denuncia y fue Fioribello el que la asesoró y propició la comunicación con Ercolini vía zoom. Horas más tarde, Yáñez optó por denunciar a Fernández y destapar años de violencia de género que habrían ocurrido en la Quinta de Olivos.
Fabiola Yáñez designó nueva abogada
Debido a que Fioribello también representó a Alberto Fernández en otras causas, la ex primera dama decidió cambiar de abogado. La designada es Mariana Gallego.
El medio Infobae que sigue de cerca este caso y el de malversación de fondos por los seguros adelantó que Gallego aún no esta formalizada en la causa. Sin embargo es un trámite judicial que se hará efectivo en las próximas horas.
Cuando esto ocurra se podrá avanzar con los detalles de la declaración de Fabiola Yáñez ante el fiscal Carlos Rívolo. El próximo paso es conocer qué sucedió y durante cuánto tiempo.
La expanelista de Moria Casán está informada acerca de sus derechos. De momento, se dispusieron medidas de protección para ella y su pequeño hijo, Francisco como el cambio de custodia y una orden de restricción contra Fernández.
El expresidente de la Nación habló con periodistas cercanos como “Baby” Etchecopar. Al parecer, la estrategia que utilizará será endilgar problemas con el alcohol por parte de la ex primera dama.